Skip to main content
Oct 25-29, 2021 | Chile

Expomin 2021

Trabajando juntos para construir el futuro de la minería

Clariant, una de las principales proveedoras globales de tecnologías químicas para el sector minero, participa de este evento internacional, del 25 al 29 de octubre en Chile, para presentar su nuevo Programa de Gestión de Relaves y soluciones personalizadas para todos los procesos del sector minero, del inicio al fin.

Enfocada en la sustentabilidad, Clariant inauguró, en septiembre, el Centro de Competencia para Tratamiento de Relaves, que es uno de los principales pilares de su Programa de Gestión de Relaves (TMP – Tailings Management Program). Instalado en el Estado de Minas Gerais, corazón de las actividades mineras en Brasil, el centro cuenta con equipamiento de última generación y un equipo de especialistas en I+D apto para desarrollar tecnologías y respuestas para una industria minera sustentable.

Durante Expomin, Clariant también va a promocionar soluciones innovadoras y de alto desempeño, destacando las líneas:

Hostaflot™ 7257– Este colector contribuye para que los procesos alcancen, con mejor costo y rendimiento, niveles de recuperación semejantes a los proporcionados por el xantato isopropílico de sodio (SIPX).

Hostaflot™ 7800 – Promueve la reducción de la dosificación del colector y del espumante, optimizando los costos operativos, con resultados metalúrgicos equivalentes a los obtenidos con el uso de amil xantato de potasio (PAX).

Hostaflot™ NP107 – Colector que proporciona excelente recuperación mineral y grado de concentración, con reducción significativa en los costos relacionados al uso de cal. 

Hostaflot™ F – Un colector selectivo que aumenta el nivel de concentrado de cobre y produce concentrados de quema más limpios, lo que permite que las fundiciones tengan niveles de producción uniformes.

Flotanol™ C07 – Utilizado para la flotación de todos los tipos de minerales (sulfuro y no sulfuro), cuya solubilidad en agua requiere menores tiempos de acondicionamiento.

Línea Floticor™ – Modificadores de reología diseñados para optimizar el transporte de pulpas minerales optimizando el uso del agua.

Visítenos en Expomin 2021 y charle sobre sus retos con nuestros especialistas. Ellos encontrarán la mejor forma de resolverlos.

Oct 25-29, 2021 | Chile

Expomin 2021

Location

Chile

Page summary

Summarization in progress